jueves, 27 de agosto de 2015

La virtud de la Fe está en nuestro interior


Con este apartado no quiero hablarles de Religión, la Fe no se trata de religión, no es una emoción o un sentimiento, la Fe es una VIRTUD.

 Partiendo del hecho que aunque nos manifestemos en este plano físico, somos seres espirituales, e independientemente de tu religión o del concepto que tengas del origen: Universo, energía, naturaleza, Buda, pónle el nombre que desees, lo que tú creas, ten la certeza que todos y cada uno de nosotros poseemos una gracia dada por el creador, y está en cada uno de nosotros tener la voluntad de encontrar todos los talentos dados, todos tus dones, a través de la Fe. 


"Platón plantea que el ser humano dispone de tres poderosas herramientas: el intelecto, la voluntad y la emoción. Para cada una de estas existe una virtud: la sabiduría, el valor y el autocontrol. La sabiduría permite identificar las acciones correctas, saber cuándo y cómo realizarlas. El valor permite tomar estas acciones a pesar de las amenazas, y defender los ideales propios. El autocontrol permite interactuar con las demás personas y ante las situaciones más adversas cuando se está realizando lo que se debe hacer para lograr los fines propios." wikipedia

Tanto la Fe como el conocimiento y el autodesarrollo son necesarios para el crecimiento espiritual de cada ser, como pueden ver es el concepto de fe en el propio Yo y en definitiva no es un concepto ciego, se resume en:

La convicción de que algo ES.


Por que creo que ese es el camino, porque creo en mi mismo, porque soy el creador de mi propia realidad con compromiso, sabiendo que soy el responsable de mis pensamientos, de mis sentimientos y de mis actitudes.

La determinación de lograr las metas personales

Es la voluntad, el motor que nos impulsa hacia delante, la determinación se contrapone a la pereza. 

Y la sensación de dicha producto de las dos anteriores


Dejar fluir en nosotros la gracia, el espíritu de merecimiento de todo lo que se nos presenta y se nos dá,muchas veces nos llegamos a sentir culpables o no merecedores de estas gracias divinas y nos cerramos a las mismas puertas del triunfo por culpa de nuestros paradigmas, deja que se manifieste en tí todo por lo que has soñado y has luchado!

La envidia es el deseo de poseer lo ajeno, este sentimiento se dá cuando perdemos la fé en nuestro yo y la falta de esperanza en el futuro propio, contrario a la esperanza que se trata de que el bien salga victorioso y que el control de  el futuro está en nuestras manos.



La Fe combina el propósito firme y la autoconfianza de que podremos lograr lo que sea!! 

Una persona con el uso de la razón y con su esfuerzo natural puede llegar a ser virtuosa. Pero por la fe nos abrimos a la gracia que perfecciona las virtudes, capacitando a la acción sobrenatural, el bien mas perfecto, que puede ser alcanzado cuando nos disponemos a ser la mejor versión de nosotros.


La virtud es una disposición habitual y firme a hacer el bien. Permite a la persona no sólo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de sí misma. Con todas sus fuerzas sensibles y espirituales, la persona virtuosa tiende hacia el bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas.


El objetivo de una vida virtuosa consiste en llegar a ser semejante al creador


Las virtudes humanas


Cuando conocemos una persona virtuosa podemos encontrar en ella

Que son personas muy estables pues hay congruencia entre lo que dicen, lo que quieren, lo que piensan y lo que hacen, aplicando siempre sus virtudes a hacer el bien para los demás, su entorno y por consiguiente su propia vida, perfeccionan sus hábitos tanto del pensamiento, de las emociones y de la VOLUNTAD que es la que regula sus actitudes.

Debemos aprender a soltar nuestras pasiones y apegos y guiar nuestra conducta según la razón y la fe para llevar una vida moralmente buena.


"El hombre virtuoso es el que practica libremente el bien"

"Las virtudes morales se adquieren mediante las fuerzas humanas. Son los frutos y los gérmenes de los actos moralmente buenos. Disponen todas las potencias del ser humano para armonizarse con el amor divino.Proporcionan felicidad, dominio y gozo.

Las virtudes humanas adquiridas mediante la educación, mediante actos deliberados, y una perseverancia, mantenida siempre en el esfuerzo, son purificadas y elevadas por la gracia divina. Con la ayuda de Dios forjan el carácter y dan soltura en la práctica del bien."


"El hombre virtuoso siempre es un hombre feliz" Catesismo de la Iglesia Católica





Hoy te invito a que tengas Fe, sabiendo que dentro de ti existen todos los talentos para ser un ser virtuoso!


Por tu éxito y Prosperidad!

Un Abrazo! 


jueves, 13 de agosto de 2015

La importancia de plantearse un Objetivo


Establecer objetivos personales es fundamental para el éxito de una persona ya que estos nos ayudan a ordenar nuestra vida, nos señalan el camino, nos sirven de guía, nos revelan prioridades, nos ayudan a programar nuestro inconsciente para poder alcanzarlos, y nos sirven como fuente de motivación.


¿Te imaginas a Sir Edmund Hillary, el primer hombre que conquistó el Monte Everest, explicando cómo logro su hazaña?




 Imagínatelo diciendo: “Bueno, yo salí a dar una caminata un día cuando de repente me di cuenta que sin proponérmelo había llegado a la cumbre de la montaña más alta del mundo”.
Suena absurdo, ¿verdad? Claro que él se propuso el objetivo personal de llegar a la cumbre del Everest y se preparó para ello.

Mira hacia dónde quieres dirigirte, y no cambies la decisión de seguir adelante. Eres el único que puede fijar sus metas en la vida y la constancia es una opción que te va ayudar a mantenerte en el camino hacia tu Objetivo.

Los objetivos generales son todos aquellos que queremos lograr o alcanzar en la vida.

Para establecer nuestros objetivos generales, podríamos tomar en cuenta nuestro propósito en la vida, nuestros sueños, nuestra pasión, aquello que nos gusta mucho hacer, o aquello que pensamos que nos haría felices o nos permitiría tener una vida plena.

Algunos ejemplos de objetivos generales podrían ser: ser millonarios, ser económicamente independientes, desarrollarnos profesionalmente, ser empresarios exitosos, encontrar el amor de nuestra vida, formar una familia, ser los mejores en lo que hacemos, tener un excelente estado de salud, etc.


Al momento de establecer nuestros objetivos generales, debemos procurar que no sean tantos, de modo que podamos enfocarnos y concentrar nuestra energía en uno solo o pocos objetivos.



Cualidades De La Persona Con Objetivos Claros. 

Si tú eres de las personas que han marcado su norte con objetivos claros, eres un campeón, y debes reflejar cualidades como éstas:

· Ser parte de la solución y no del problema que se presente.

· Tener una mentalidad positiva “Puedo hacerlo” será tu expresión favorita.

· Como ganador, siempre has de tener un plan o proyecto, SIN EXCUSAS para no realizarlo.

· Ver la oportunidad frente al obstáculo, y no los obstáculos tapando las oportunidades.

· Ser constante. La constancia es una virtud que lleva a dar fruto a quien la posee.


Pasos Para Construir Un Objetivo Personal 

1. Qué quiero lograr? Describe el objetivo general que te has propuesto en positivo, utiliza verbos en presente y en primera persona. Ejemplo: “me propongo ser una persona comprometida y motivada con mi crecimiento personal

2. Qué haré para alcanzarlo. Anotas específicamente la acción que realizarás de inmediato para iniciar tu ascenso al logro.

3. Cómo lo voy a llevar a cabo. Tener clara la estrategia que vas a utilizar y que seguro no vas a abandonar a mitad de camino.

4. Cuándo lo haré. La automativación es fundamental, tu Porqué es el motor que te impulsará a tomar acción cuanto antes y mientras más concreto y claro tengas tu objetivo caminarás más firme.



Determinar los resultados desde el comienzo 

Hay que determinar los resultados que esperas tener, y cuáles aspectos dentro del proceso te indicarán si se está logrando el objetivo

Poner por escrito todos tus objetivos, así como los pasos o acciones que vamos a realizar para poder alcanzarlos, nos ayuda en la consecución de nuestros objetivos ya que nos permite hacer una fuerte declaración de estos, así como poder recordarlos permanentemente


Y por ultimo y lo más importante ACTÚA

De nada sirve establecer objetivos si no hacemos nada por alcanzarlos, por lo que el siguiente y último paso consiste en poner en práctica nuestros planes de acción tan pronto como nos sea posible, y empezar así nuestro camino hacia el cumplimiento de nuestros objetivos..

Si deseas, cuéntanos y  comparte en los comentarios tus objetivos y los planes para llegar a alcanzarlos, será una comunidad vibrando y pensando en positivo con mejores ideas!

Me encantará Leerles.

Por tu éxito y prosperidad!
Un Abrazo



martes, 11 de agosto de 2015

Rompiendo Paradigmas y descubriendo nuestro YO



¿Sabes que significa la palabra Paradigma?

Es muy importante antes de escudriñar este tema, saber el significado de esta palabra, que se utiliza en dos contextos, el científico y el psicológico, pero en cualquiera de estos dos campos que lo apliquemos, el fundamento siempre será para el "cambio".



"En el terreno de la psicología se refiere a aceptaciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida y que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba en un nuevo análisis"


"En ciencias sociales, el término se usa para describir el conjunto de experiencias,creencias y valores que afectan la forma en que un individuo percibe la realidad y la forma en que responde a esa percepción. Debe tenerse en cuenta que el mundo también es comprendido por el paradigma, por ello es necesario que el significado de paradigma es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento. - Wikipedia.



Nos criaron desde pequeños  diciéndonos que era bueno y que era malo, que era posible y que no, y poco a poco fuimos creando nuestra realidad en base a creencias, condicionamientos y paradigmas.
Y en este punto, no queremos buscar culpables, nuestros padres o cuidadores dieron lo mejor de sí para educarnos, tenían la certeza que todo lo que nos enseñaron fue lo mejor, así como hoy lo hacemos con nuestros hijos.

Cuando nacimos, llegamos a este mundo con los valores esenciales de nuestro corazón.

Recuerda, piensa ¿como es un niño?




En la pureza de un niño podemos apreciar el amor, el respeto, la tolerancia, la sencillez, la integridad, la coherencia, el asombro, pero con el tiempo, conforme crecemos y adquirimos criterio todos estos valores se van condicionando para adaptarnos al mundo que nos rodea, para poder vincularnos, relacionarnos con el entorno, para sentirnos aceptados, por nuestros Padres, amigos, familia, jefes, compañeros de trabajo, vamos por la vida vistiendo y cambiando "trajes" como el pulpo para fusionarnos con el entorno y perdemos en el recorrido nuestra esencia, aquel niño lo dejamos atrás y lo encapsulamos en el olvido. 


Pero nos adaptamos a estas formas de vida de manera inconsciente. !Que buena noticia! no creen?

Tenemos libre albedrío, tenemos la posibilidad de elegir seguir creando nuestra realidad a base de paradigmas implantados por la sociedad,  por la religión, por nuestras creencias inherentes, o recuperar la pureza de aquel niño y cambiar el chip, haciendo una introspección quebrando las barreras que no nos dejan ser "YO" y sacando de la mano a ese niño que es capas de "CREAR", de creer, de soñar, y de jugar a ser lo que Él siempre ha querido "SER".

Cuando logremos conectar con ese niño interno, modificaremos nuestra vida, recordando Quién soy realmente!

No soy el jefe, el licenciado, la madre soltera, el divorciado, el cristiano, budista, el presidente, no eres el problema, no eres la enfermedad, no eres tu situación de vida, ERES TU, soy YO, Gabriela, así no más!  sin títulos ni etiquetas, guarda esa esencia como un tesoro, porque es la que te conecta directamente con la fuente, con el creador, con Dios, el nombre con que te sientas cómodo independientemente de tu religión, pensamiento o creencia, somos seres espirituales esenciales, no te pierdas en el mundo exterior dejando que seas solo un ser físico, cuando logres nutrir tu interior, renacerás desde dentro y romperás el cascarón! 





Si te cuesta trabajo encontrar tu niño interno Haz este ejercicio:

1. En un lugar donde te sientas relajado y sin distracciones, cierra tus ojos y relaja tu cuerpo, respira profundo y contando hasta 3 exhala.

2. Ahora que no tienes distracción alguna y te sientes cómodo y haz liberado las tensiones, suelta tus deseos, bajas pasiones, tu apegos, preocupaciones, déjalas ir, todo aquello que esconde a tu niño. déjalas ir y mira hacia dentro, que ves?

3. Más adentro? puedes mirar una capa más adentro? has ese encuentro ameno, amoroso, saluda a tu niño interior y recuerda como era? 


4. Tráelo a tu presente.

El propósito de este ejercicio es la manifestación de nuestro propio YO, encontrar mis dones, mis fortalezas, lo que me encanta, mis actitudes, lo que me apasiona, lo que se me hace fácil y responde a estas preguntas:

En que soy bueno de verdad?

Podría hacer esto desde la mañana hasta la noche sin cansarme?
Cual es mi aporte único e irrepetible para la humanidad? 
Puedo monetizar mi pasión? 

Hoy te invito a que rompas ese duro cascarón que no te ha permitido alcanzar tu sueño, rompe con los paradigmas, tus miedos, los no puedo, no sé como hacerlo, no soy bueno para esto, no tengo el cuerpo, la salud, la educación,  no, no, no.... para! 

La Maratón de Nueva York se inicia corriendo el primer kilómetro.

Visualiza la meta y empieza AHORA, haz una acción, aunque sea pequeña, toma una nota, programa esa reunión, pon tu despertador 15 minutos antes, matricula ese curso, empieza aunque sea por tomar un vaso de agua al día, trota tu primer km, lo que sea hazlo, no esperes más, y sigue haciendo una consecución de acciones efectivas sin detenerte hasta alcanzar tu objetivo.




El cambio Positivo requiere determinación y práctica de buenos hábitos (disciplina). Dentro de ti están las herramientas, solo falta tu determinación!

Manos a la obra!


Por tu éxito y prosperidad.

Un Abrazo,









viernes, 7 de agosto de 2015

Inicia tu día Agradeciendo....

El día de hoy te has levantado lleno de preocupaciones, deprimido o perezoso?

Debes saber que  la Gratitud es la herramienta principal para cambiar de inmediato todas las actitudes negativas que arruinan tu día y hacen retardar el logro de tus objetivos.



Has del dar gracias un hábito en tu vida, cada mañana que te levantas, cuando estés en tu trabajo, en tu hogar, aprovecha los tiempos muertos cuando viajas o conduces, da gracias por tu familia, tus hijos, el techo que te proteje, tu salud, tu abrigo... ahora mismo ahí donde estas leyendo en tu dispositivo móvil o computador, da gracias por lo que ves a tu alrededor.

Y no estoy hablando de decir solo "Gracias" con los labios, es que te sientas realmente agradecido desde tú corazón, con tu alma.


Cuando te enfocas en todo lo que representa la gratitud, eres agradecido en tus pensamientos, desde el sentimiento real de valorar todo lo que tienes, eres, y todo lo que está por llegar, SÍ! Así como lo escuchas, agradece con la convicción de que eres merecedor de recibir más cosas, sentimientos y personas buenas a tu vida!


Recuerdas la última vez que dijiste Gracias? 


Resulta muy fácil pronunciar esta palabra, de hecho, fue una de las primeras palabras que enseñé a mi hijo cuando tenía tan solo 1 añito de edad, apuesto que fue una una de tus primeras palabras también, y aún así hay muchas personas que ignoran el poder tan grande que esconde la gratitud.


Y no solo eso: está demostrado que las personas que se sienten agradecidas son más felices que aquellas que no expresan gratitud.



Cuando eres agradecido estas preparado para recibir más cosas buenas en tu vida, estas enfocado en ver todo lo bueno, las oportunidades que se te presentan para mejorar las verás en el momento, por el contrario si vas por la vida dándole toda tu atención a los problemas y sufrimientos jamas tendrás la capacidad de verlas y las dejarás ir. Pero muchas personas prefieren enojarse, quejarse y lamentarse… Y es así como tienen todo lo que no quieren a sus vidas.




Sabías que mientras expresas gratitud no puedes emitir ningún sentimiento negativo?

Cuando estás agradeciendo no hay lugar para las quejas, los lamentos, la frustración o la tristeza.


Cuando expresas gratitud tus pensamientos son positivos, y eso hace que sientas determinadas emociones positivas.

Incorpora el hábito diario de expresar gratitud, intenta sentirla hasta por las pequeñas cosas de tu día a día que te hacen feliz..

Por ejemplo: por tu café de hoy en la mañana, por la sonrisa de tu hijo, por la compañía de tu mascota... tu eliges.


Sentirse bien crea más bien. Qué mejor actitud entonces que la de ser agradecido todos los días y abrirte a recibir todo lo que deseas y mereces.


Por tu éxito y prosperidad! 

Un Abrazo!





Te comparto el vídeo de esta pequeñita tan hermosa, que aplica muy bien la fórmula perfecta para ser feliz cada día:

Haz Clic aquí para ver el vídeo

PD:  Déjame tus comentarios abajo, me encantará leerlos.

jueves, 6 de agosto de 2015

Derribando los "No Puedo"!

El primer paso para alcanzar el éxito es pulirse a sí mismo, la primera meta es modelarse, y el secreto para ser la mejor versión de ti está en la mente.


Derribar el miedo, los paradigmas de pensamiento, los prejuicios sociales e innatos plantados en nosotros desde niños son los muros a vencer.
Si desde nuestro núcleo familiar crecimos pensando en los "no puedo" 
Y principalmente Los “NO PUEDO”, son los enemigos que hacen que no puedas alcanzar la consecución de tus metas.

Ellos te impiden lograr lo que quieres, hacen que te frustres, que te falte la motivación, bajan tus energías y tengas emociones negativas.
¡Y todo eso es lo que reflejas! cada vez que dices “NO PUEDO”, porque no solo lo dices, si no que lo sientes y lo crees en tu interior, crees que realmente no puedes!

Por eso el día de hoy, y para iniciar con esta secuencia de artículos te voy a compartir esta historia que refleja el motivo del por qué hasta ahora no has logrado lo que deseas.



La parábola del elefante encadenado

Escrito por: Jorge Bucay

“Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaban eran los animales… De todos ellos me llamaba la atención el elefante.
Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal… Pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas atada a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra.
Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Pregunté a maestros, padres, tíos… por el misterio del elefante; pero la única respuesta que obtuve es que no escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia: “-Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?“. No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca… Y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño.
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse.
Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía…
Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE.
Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás… jamás… intentó poner a prueba su fuerza otra vez…“.

Probablemente, esa es también la historia de tu vida… Salvo que en esta ocasión tú no estás atado a una estaca sino a tus creencias y a tus “no puedo”. Y eso te impide tener lo que quieres en tu vida…

                          “Vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad…

condicionados por el recuerdo de «no puedo»…
Tu única manera de saber, es intentar de nuevo
poniendo en el intento todo tu corazón…”
Jorge Bucay