jueves, 27 de agosto de 2015

La virtud de la Fe está en nuestro interior


Con este apartado no quiero hablarles de Religión, la Fe no se trata de religión, no es una emoción o un sentimiento, la Fe es una VIRTUD.

 Partiendo del hecho que aunque nos manifestemos en este plano físico, somos seres espirituales, e independientemente de tu religión o del concepto que tengas del origen: Universo, energía, naturaleza, Buda, pónle el nombre que desees, lo que tú creas, ten la certeza que todos y cada uno de nosotros poseemos una gracia dada por el creador, y está en cada uno de nosotros tener la voluntad de encontrar todos los talentos dados, todos tus dones, a través de la Fe. 


"Platón plantea que el ser humano dispone de tres poderosas herramientas: el intelecto, la voluntad y la emoción. Para cada una de estas existe una virtud: la sabiduría, el valor y el autocontrol. La sabiduría permite identificar las acciones correctas, saber cuándo y cómo realizarlas. El valor permite tomar estas acciones a pesar de las amenazas, y defender los ideales propios. El autocontrol permite interactuar con las demás personas y ante las situaciones más adversas cuando se está realizando lo que se debe hacer para lograr los fines propios." wikipedia

Tanto la Fe como el conocimiento y el autodesarrollo son necesarios para el crecimiento espiritual de cada ser, como pueden ver es el concepto de fe en el propio Yo y en definitiva no es un concepto ciego, se resume en:

La convicción de que algo ES.


Por que creo que ese es el camino, porque creo en mi mismo, porque soy el creador de mi propia realidad con compromiso, sabiendo que soy el responsable de mis pensamientos, de mis sentimientos y de mis actitudes.

La determinación de lograr las metas personales

Es la voluntad, el motor que nos impulsa hacia delante, la determinación se contrapone a la pereza. 

Y la sensación de dicha producto de las dos anteriores


Dejar fluir en nosotros la gracia, el espíritu de merecimiento de todo lo que se nos presenta y se nos dá,muchas veces nos llegamos a sentir culpables o no merecedores de estas gracias divinas y nos cerramos a las mismas puertas del triunfo por culpa de nuestros paradigmas, deja que se manifieste en tí todo por lo que has soñado y has luchado!

La envidia es el deseo de poseer lo ajeno, este sentimiento se dá cuando perdemos la fé en nuestro yo y la falta de esperanza en el futuro propio, contrario a la esperanza que se trata de que el bien salga victorioso y que el control de  el futuro está en nuestras manos.



La Fe combina el propósito firme y la autoconfianza de que podremos lograr lo que sea!! 

Una persona con el uso de la razón y con su esfuerzo natural puede llegar a ser virtuosa. Pero por la fe nos abrimos a la gracia que perfecciona las virtudes, capacitando a la acción sobrenatural, el bien mas perfecto, que puede ser alcanzado cuando nos disponemos a ser la mejor versión de nosotros.


La virtud es una disposición habitual y firme a hacer el bien. Permite a la persona no sólo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de sí misma. Con todas sus fuerzas sensibles y espirituales, la persona virtuosa tiende hacia el bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas.


El objetivo de una vida virtuosa consiste en llegar a ser semejante al creador


Las virtudes humanas


Cuando conocemos una persona virtuosa podemos encontrar en ella

Que son personas muy estables pues hay congruencia entre lo que dicen, lo que quieren, lo que piensan y lo que hacen, aplicando siempre sus virtudes a hacer el bien para los demás, su entorno y por consiguiente su propia vida, perfeccionan sus hábitos tanto del pensamiento, de las emociones y de la VOLUNTAD que es la que regula sus actitudes.

Debemos aprender a soltar nuestras pasiones y apegos y guiar nuestra conducta según la razón y la fe para llevar una vida moralmente buena.


"El hombre virtuoso es el que practica libremente el bien"

"Las virtudes morales se adquieren mediante las fuerzas humanas. Son los frutos y los gérmenes de los actos moralmente buenos. Disponen todas las potencias del ser humano para armonizarse con el amor divino.Proporcionan felicidad, dominio y gozo.

Las virtudes humanas adquiridas mediante la educación, mediante actos deliberados, y una perseverancia, mantenida siempre en el esfuerzo, son purificadas y elevadas por la gracia divina. Con la ayuda de Dios forjan el carácter y dan soltura en la práctica del bien."


"El hombre virtuoso siempre es un hombre feliz" Catesismo de la Iglesia Católica





Hoy te invito a que tengas Fe, sabiendo que dentro de ti existen todos los talentos para ser un ser virtuoso!


Por tu éxito y Prosperidad!

Un Abrazo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario